Noticia

Sismicidad Marzo 2018

Actualmente la Red Sísmica del CICESE procesa en tiempo real las señales de 68 estaciones sismológicas, operadas por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, el Servicio Sismológico Nacional de México y de la Red del Sur de California de Estados Unidos.

Durante el mes de marzo del 2018, se registraron un total de 163 sismos con magnitudes ML entre 0.5 y 4.5.  La actividad sísmica registrada ocurrió en el golfo de California, en las regiones del valle de Mexicali, en las Sierras Peninsulares, en el Sur de California, Estados Unidos y en el océano Pacífico. Estos sismos fueron ocasionados debido a las fallas geológicas que se encuentran en dichas regiones, y no se reportaron daños.

El sismo de mayor magnitud M=4.5 se registró a 60 km al este del poblado de San Felipe, el día 19 de marzo a las 16:36:40 Hora del Pacífico (23:36:40  UTC).

A continuación se muestra un mapa con las localizaciones epicentrales de los eventos sísmicos regionales registrados durante el mes de marzo de 2018.